jueves, 7 de julio de 2011

Crónica de Campeonato de España Sub 8 de 2011

Padrón volvió a acoger a los Campeonatos de España de Menores. El Sub 8 se celebró entre el 24 y el 26 de junio. Ernesto Fernández hizo la labor de delegado y entrenador de la FADA.
Se inscribieron 68 jugadores, ocho de ellos andaluces.

La cordobesa Marta Gª de Viguera, el sevillano Jesús Gómez Perea y los almerienses Roberto Gutiérrez y Javier Vizcaíno comenzaron ganando. Jesús y Javier repitieron victoria en la 2ª y 3ª rondas. Con 2 de 3 estaban Roberto y el gaditano Mario Lázaro, y con 1 los demás.

En la 4ª Jesús cayó ante uno de los vencedores del torneo pero Javier Vizcaíno volvió a vencer. Cinco jugadores tenían 4 de 4. En la 5ª Javier cayó ante otro de los vencedores del torneo. Con 4 puntos, como él, estaban Mario y Roberto. En cambio Jesús volvió a perder y tenía 3 puntos, los mismos que el granadino Ignacio González y el almeriense Alfredo Clemente. La almeriense Laura Wang tenía 2 puntos. Quedaban dos rondas.

En la 6ª Mario venció colocándose empatado al 2º puesto con 5 a un punto del líder y Roberto empató, por lo que iba 8º con 4.5. Con 4 estaban Javier e Ignacio.

En la última ronda Mario Lázaro volvió a vencer y cerró un excelente torneo. Con 6 de 7 empató en el primer puesto con otros cuatro jugadores. El desempate le situó a él en 5º lugar.

A la hora de decidir el Campeón se dio un caso muy curioso: El valenciano Pablo Cubells, el cántabro Ismael Amador y el murciano Ignacio Blesa empataron en los tres sistemas de desempate. La FEDA decidió efectuar un sorteo, quedando en el orden antes escrito, e invitarlos a todos al europeo.

Un detalle curioso: Mario perdió en la 1ª ronda con uno de los co-campeones y luego ganó todas sus partidas. De haber sido de otra forma tal vez hubiese tenido mejor desempate para quedar también “co-campeón”.

Con 5 puntos terminaron Javier Vizcaíno (7º) e Ignacio González (11º). Una buena actuación de los dos. Roberto Gutiérrez hizo 4.5 quedando 16º. Su derrota el último día le privó de una mejor clasificación.

Los demás quedaron así: Laura Wang 34ª con 4 (7ª femenina), Jesús Gómez 36º con 3, Alfredo Clemente 45º con 3 y Marta Gª de Viguera 60ª con 2.

Algunos padres han destacado el buen ambiente que reinó y que la deportividad presidió el comportamiento de los jugadores.

Ricardo Montecatine

No hay comentarios:

Publicar un comentario