martes, 5 de julio de 2011

Andalucía Subcampeona de España Cadete

Del 26 al 30 de junio se celebraron en Pamplona los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil. Acudieron como entrenadores el GM Carlos Matamoros y el MI Ismael Terán.

La selección cadete estuvo compuesta por el malagueño Paolo Ladrón de Guevara, la sevillana Amalia Aranaz, los gaditanos Rubén Valhondo y Carlos García de Lomas, la cordobesa Mª del Carmen Ordóñez y la sevillana Cristina Romero. Éramos los terceros en el ranking con una media Elo similar a Cataluña (nº 2) y con más de 100 puntos menos que Madrid, los favoritos.

En la ronda 1 vencimos 4-0 a Cantabria. Aclaro que se puntuaba por victorias y las goleadas eran el primer desempate. Otro 4-0, a Melilla, nos mantuvo arriba con Madrid, Cataluña, Asturias y Castilla La Mancha. En la ronda 3 Madrid venció a Asturias y Castilla La Mancha a Valencia. Nosotros jugamos con los catalanes. Paolo y Rubén empataron y Mª Carmen perdió. En un final de damas Amalia entregó todos sus peones para buscar la victoria con otro pasado. Lo logró y empatamos. Ahí estábamos…

En la ronda 4 Madrid venció a Castilla La Mancha y Cataluña a Aragón, pero nosotros tropezamos al empatar con Canarias. Teníamos mucho más Elo en todos los tableros pero mientras Amalia y Carlos ganaban, Paolo y Cristina perdieron. En la ronda 5 jugaban Madrid y Cataluña. Los madrileños vencieron. Nosotros vencimos por un claro 4-0 a Castilla La Mancha.

En la última ronda jugábamos contra Madrid. Ellos tenían 10 puntos, nosotros 8, Cataluña y Asturias 7 y Canarias, Castilla La Mancha y Valencia 6. Como teníamos mejor desempate la cuestión era simple: ganando seríamos campeones: Paolo no jugó bien y perdió con el MF David Antón, en cambio Amalia y Cristina vencieron. Sin embargo Rubén no tuvo su mejor día y cayó ante la MFF María Cerrato.

Madrid se proclamó campeona con 11 puntos y nosotros subcampeones con 9. Cataluña nos empató pero tenía peor desempate. Por tableros impresiona Amalia con 6 de 6. Paolo hizo 3,5 de 6, correcto para el nivel del tablero 1. Rubén hizo 2,5 de 4, Carlos 2 de 2, Mª Carmen 1 de 2 y Cristina 3 de 4. Una excelente actuación a la que le faltó la guinda de la victoria.

Las expectativas de la selección infantil no eran las mismas porque tenía el nº 14 en el ranking. Estuvo formada por el cordobés Carlos Bernabeu, el almeriense Rafael Conejo, el gaditano Alberto Mateos, las malagueñas Noelia Fernández y Elisa Lenker y la almeriense María Ortega.

En la ronda 1 perdimos con Canarias. Ganó Carlos, empató Rafael pero perdieron Noelia y Elisa. En la ronda 2 empatamos con Castilla León. Perdieron Carlos y Noelia y ganaron Alberto y María. En la ronda 3 vencimos a Aragón, con victorias de Elisa y María, tablas de Alberto y derrota de Rafael. En la ronda 4 perdimos estrepitosamente con Galicia. Perdieron Carlos, Alberto y Elisa y empató María. En la ronda 5 vencimos a La Rioja con victorias de Noelia y María, tablas de Rafael y derrota de Carlos. En la última ronda empatamos con Castilla La Mancha con victorias de Alberto y María y derrotas de Rafael y Elisa.

Venció Cataluña seguida de Valencia y Baleares. Nos clasificamos en el puesto 12, algo mejor que nuestro ranking. Carlos hizo 1 de 5, Rafael 1 de 4, Alberto 2,5 de 4, Noelia 1 de 3, Elisa 1 de 4 y María fue la más destacada con 4,5 de 5.

Ricardo Montecatine

No hay comentarios:

Publicar un comentario