sábado, 25 de diciembre de 2010

El Club Ajedrez Motril, Campeón de Andalucía

La final del Campeonato de Andalucía de División de Honor se celebró, el 11 y 12 de diciembre, en el hotel Corona de Granada, con la organización de DSBInnova y la Delegación Granadina y arbitraje de Guillermo Barranco y Pepe Cañete.

El C.A. Motril era el principal favorito ya que llegaba con 6 puntos de la fase previa. Le seguían la Peña Oromana de Alcalá de Guadaira con 4, Natación Sevilla y Trebejos de Málaga con 3, Shahmat de Sanlúcar de Barrameda con 1 y Cruz Roja de Linares con 0.

Motril revalidó el título con total merecimiento, logrando los 15 puntos posibles, al vencer 4-1 a Shahmat, 4.5-0.5 a Natación y 3-2 a Oromana. Oromana se proclamó, también con claridad, subcampeón con 10 puntos al vencer 4-1 a Cruz Roja y 5-0 a Trebejos. El bronce, con 7 puntos, fue para Natación que venció 3-2 a Trebejos y empató, 2.5-2.5, con Cruz Roja. Shahmat y Cruz Roja quedaron 4º y 5º empatados a 4 puntos. Trebejos, que tuvo dificultades para contar con sus mejores tableros finalizó 6º con 3 puntos.

Dado que Motril está clasificado para la 1ª División Nacional, será la Peña Oromana el representante andaluz en la 2ª División Nacional. Si hay más plazas se adjudicarán por orden de clasificación.

El momento clave fue el match Motril-Oromana. Pese a la ventaja de Motril una victoria de Oromana daría el título a los sevillanos. Hubo tablas en los tableros 1 y 5 y victorias cruzadas en el 3 y 4. La lucha entre dos MI en el 2º tablero puede considerarse, puede que no como la mejor partida, pero sí como la más decisiva, con el resultado de una victoria de Pepe Cuenca, con negras, sobre Jesús Garrido.

Paralelamente la Delegada aprobó disputar esta fase final en 2011 por eliminatorias. El sábado por la mañana se enfrentarán los 2º contra los 3º cruzados. Los vencedores jugarán por la tarde contra los 1º. Luego, los vencedores de semifinales disputarán el título, los perdedores el 3er puesto y los derrotados de cuartos el 5º puesto.

Ricardo Montecatine

No hay comentarios:

Publicar un comentario